"La alcaldesa tiene que contar la verdad y no seguir ocultando información a los ciudadanos"
"Los trabajadores del Servicio de Recogida de Basura y Limpieza, han vuelto a convocar una huelga por los atrasos en el cobro de las nóminas a partir del próximo jueves. Los trabajadores sufren los impagos de sus salarios de al menos los últimos dos meses. La empresa concesionaria alega, para no pagar la nómina a los trabajadores, que acumula más de 2 millones de euros de deuda del Ayuntamiento de Totana", según denuncian desde el PSOE de Totana en un comunicado.
El PSOE quiere recordarles a los ciudadanos que "la alcaldesa prometió en la campaña electoral de 2011 que suprimiría la tasa de la basura y que lejos de hacerlo la multiplicó por tres. Mientras que los vecinos pagan puntualmente el servicio de recogida de basura al Ayuntamiento, si no lo hacen se les aplica un recargo, este no paga a la empresa encargada de prestarlo, al igual que también hace con la mayoría de empresas que prestan sus servicios en nuestra ciudad".
"Tal y como hemos hecho en varias ocasiones, nos solidarizamos con los trabajadores que, una vez más, son quienes pagan las consecuencias de la pésima gestión de la alcaldesa y el PP. A la vez que nos comprometemos, como ya les dijimos personalmente, a que, a partir de mayo, pondremos en marcha medidas para regularizar esta situación y evitar que hechos como este se repitan", añaden.
"La alcaldesa y el PP tienen que dejar de mentirnos y de ocultar cómo está la situación económica del Ayuntamiento, ya que los ciudadanos tienen todo el derecho a saberlo", resaltan.
El Partido Socialista quiere preguntar a la alcaldesa, "si sólo están en peligro los salarios de los trabajadores del servicio de basura y limpieza viaria o también la del resto de servicios del Ayuntamiento de Totana".
Desde el PSOE se pide a la alcaldesa "una gestión correcta y seria en los últimos meses de legislatura, que garantice que todos los trabajadores van a cobrar sus salarios en tiempo y forma y que, por supuesto, se asegure el pago durante el resto del año de las nóminas a todos los empleados de los servicios municipales".